CONFERENCIAS
PARA PADRES
DE FAMILIA

Estrategias para fortalecer el sentido de vida en la familia

1EL SENTIDO DE VIDA EN LA FAMILIA
Pretende ayudarle a los padres de familia a fortalecer el sentido de vida que puede encontrar en la interacción familiar, brindando herramientas concretas para favorecerlo.
2COMO PONER LIMITES Y SOBREVIVIR EN EL INTENTO
Centrada en comprender que son los límites y especialmente en recibir sugerencias y estrategias puntuales que favorezcan la efectividad de los límites planteados en familia.
3COMO INFLUYE LA PERSONALIDAD DEL PADRE DE FAMILIA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PERSONALIDAD SALUDABLE DE LOS JOVENES
Pretende desarrollar un proceso de autodescubrimiento para determinar como la propia personalidad del Padre de familia influye en el proceso de desarrollo de la personalidad de sus hijos.
4AYÚDAME POR FAVOR! MIS PAPÁS QUIEREN QUE YO SEA PERFECTO
En esta conferencia los participantes podrán identificar su estilo perfeccionista, comprender su manera de pensar, sentir y relacionarse, y generar motivación para flexibilizarse sin perder la calidad y el valor de lo que hace. En la ultima parte de la conferencia los asistentes reciben pautas y Tips puntuales para desarrollar el proceso de flexibilización.
5FACTORES DE PROTECCIÓN EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA: COMO FORTALECER A NUESTROS HIJOS
Pretende brindar estrategias puntuales de manejo que repercutan en la construcción de una personalidad saludable, un sentido de vida y una adecuada autoestima en los hijos buscando desarrollar el sentimiento de sentirse capaz, útil, aceptado y orientado en la vida.
6EL SENTIDO DE LA VIDA EN LA INTERGENERACION FAMILIAR
En esta conferencia los participantes podrán comprender ¿Qué es eso que llamamos sentido?, pero fundamentalmente como cada etapa de la vida trae su propio sentido y se relaciona con el sentido de la vida de los demás miembros de la familia. ¿Qué significa ser un buen hijo?, ¿Cómo se vive la abuelitud?, ¿Cúal es el sentido de vida en la familia?
7EL SENTIDO DE VIDA Y LOS VALORES EN LA FAMILIA
En esta conferencia los participantes podrán comprender la diferencia entre principios, valores y virtudes, pero especialmente la manera como los mismos se pueden transmitir al interior de la familia y además, como la percepción y experiencia de valores se relaciona con el sentido de la vida de cada quien, recibiendo al final del proceso estrategias que le permitan a la familia desarrollar acciones que aumenten la percepción de sentido y valor.
8CUANDO EL SUFRIMIENTO TOCA LA PUERTA DE LA FAMILIA
Esta conferencia esta diseñada para que la familia pueda adquirir herramientas para enfrentar lo inevitable: Todos sufriremos, también nos equivocaremos e ineludiblemente moriremos y morirán aquellos que amamos. La reflexión generada permite que las familias puedan cambiar su actitud frente a los límites impuestos por la vida.
9LOS ADOLESCENTES, LOS LÍMITES Y LAS NORMAS
Diseñada especialmente para padres de adolescentes que enfrentan preguntas como: ¿Cómo puedo poner límites de forma adecuada?, ¿Cómo manejo la autoridad en la familia?, ¿Cómo puedo ayudar a mis hijos para que los límites que pongo les ayuden a construirse como mejores personas?. La conferencia trae ideas concretas de fácil aplicación para los padres.
10MANEJANDO EN LA FAMILIA EL TEMA DEL ALCOHOL Y LAS DROGAS
Con esta conferencia se pretende el cambio cultural al interior de la familia con respecto al alcohol y las drogas, y resolver inquietudes como: ¿Cómo lograr que los menores de edad no consuman alcohol?, ¿Cómo los adultos pueden tener un consumo moderado y responsable?, ¿Cómo manejamos lo ruptura de límites con estos temas?, ¿Que hacemos si las drogas ingresan a nuestra familia?.